ES NOSTRO LEMA

S'HISTÒRIA I SA TRADICIÓ MOS DÓNA SA FORÇA

martes, 23 de octubre de 2012

El listo de Mas, ha perdido el tren de la historia...





El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la  convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña es una «huida de  la responsabilidad» por parte del presidente Artur Mas y ha acusado a  la Generalitat de Cataluña de «buscarse un enemigo exterior» para  evitar que se hable de su gestión.

Para que se culturicen los catetos de la izquierda analfabeta, que desconocen su propia historia:
 La entrada por primera vez de miembros de la Ceda en el gobierno de la República, ocupando ministerios claves (agricultura, trabajo o justicia), que se dedicaron a anular las reformas del bienio anterior. Esto fue interpretado por el PSOE y las otras fuerzas de izquierda como un golpe contra la República propiciado desde el propio gobierno.
 
              Por lo que orquestó una revolución de la izquierda contra el gobierno legítimo de la República presidido por la CEDA, a la que no se unieron los anarquistas (excepto en Asturias), se inició con un pacto entre todas las fuerzas de extrema izquierda, la Alianza Obrera, en el que se integraban el PSOE, la UGT, el PCE y otros grupos de izquierda.

              Sin embargo, lo que iba a ser un gran movimiento revolucionario fracasó prácticamente en todo el país, siendo los focos huelguistas fácilmente dominados por el ejército. Donde tuvo mayor importancia fue en: a) Madrid. b) Vizcaya, donde el PNV no apoyó al movimiento y el ejército dominó en una semana toda la cuenca minera. c) En Barcelona. Aquí, Luis Companys, Presidente de la Generalitat y líder de la Ezquerra Republicana, decidió unirse a la Alianza Obrera y el 6 de octubre proclamó el estado catalán independiente, dentro de una república federal española. Sin embargo, el movimiento secesionista fue rápidamente sofocado por el ejército al mando del general Batet. Además, no contó con el apoyo ni de la LLiga, ni de los anarquistas. Companys y los miembros de su gobierno fueron encarcelados y el estatuto suspendido.
Claro que entonces la izquierda actuaba bajo la carpa de la URSS. Y hoy en vez de la URSS existe la Unión Europea, que busca la integración entre sus ESTADOS miembros, y no la secesión de regiones como pretende Mas y sus socios.

P/D: El listo de Mas, lleva un retraso de 80 años... ¡Fenómeno!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario